Páginas

martes, 12 de abril de 2011

Las 7 Maravillas del Perú


Destinos turísticos, una alternativa a puertas de conmemorarse "Semana Santa"  

Nuestro país es un lugar que alberga innumerables destinos turísticos producto del vasto desarrollo de culturas preincaicas e incaicas que han dejado huellas perpetuas a su paso y que hoy son admiradas por el mundo, además de tener una de las geografías más variadas con cumbres prominentes y profundas gargantas las cuales forman paisajes bellísimos, son motivos para poner los ojos en nuestro país y convertirlos en un paraje en los días de reflexión por "Semana Santa". Este es un recuento por "Las 7 maravillas del Perú".




Las7 Maravillas del Perú


Fortaleza de Kuélap
Departamento de Amazonas
Integra todo un yacimiento arqueológico de 450 has, con murallas de más de 20 metros de altura, visitada por numerosos investigadores y viajeros, atraídos por su complejidad y monumentalidad, características hacen de esta fortaleza un lugar misterioso y sorprendente.

Valle Alto Mayo
Alto Mayo es un valle precioso, con un clima primaveral todo el año, en el se encuentra el Bosque de Protección de Alto Mayo, en el que habitan diversas especies de animales, siendo uno de los mayores atractivos turísticos de la zona.

Complejo Arqueológico el Gran Pajatén
El Gran Pajatén, belleza arqueológica, ha sido incluido dentro del mito y la leyenda moderna como un lugar mágico y místico, es una ciudad de la cultura Chachapoyas, y un enigma de nuestro pasado por la falta de estudios arqueológicos para comprenderlo.
 
Bosque de Piedra los Frailones
Departamento de Cajamarca
Pertenece al Complejo arqueológico más importante de la sierra peruana: Cumbe Mayo, toma popularmente el nombre de "Los frailones" debido a que a la distancia se pueden observar en esas piedras grabadas, formas antropomorfas semejantes a la de frailes encapuchados.

Los Baños del Inca
Balneario turísticos, uno de los más importantes de América, posee aguas termomedicinales para la cura de enfermedades reumáticas, afecciones nerviosas y de la piel, también ofrece un hermoso paisaje natural, alojamientos y magníficos restaurantes.
 
Santuario Nacional de Huayllay
Departamento de Pasco

Zona rocosa en la que los procesos erosivos, ocasionados por el viento, el agua y el desplazamiento de glaciares han generado numerosas formaciones escultóricas de figuras de hombres, animales y muchas otras variadas y caprichosas formas, siendo uno de los mejores museos geológicos del mundo.

Valle del Colca
Sus paisajes montañosos presentan pendientes profundas, en ellas la erosión del agua ha provocado la formación de fosos profundos, las tierras son apropiadas para el pastoreo, ya sea basándose en el aprovechamiento de las pastos naturales temporales, permanentes y semipermanentes.


Ubica las 7 Maravillas al interior del Perú


Ver Ruta por las 7 maravillas del Perú en un mapa más grande


La Ruta  


No hay comentarios:

Publicar un comentario