Páginas

lunes, 30 de mayo de 2011

Articulo Interpretativo

Crece la angustia, ¿Dónde está Ciro?


Hace más de 55 días que Ciro Castillo Rojo se interno en las llanuras del Colca y lo que en un inicio fue un viaje de aventura para el joven universitario, hoy se ha convertido en una pesadilla para su familia. Todo un misterio que mantiene al Perú entero en vilo. ¿Dónde esta Ciro?

Ciro Castillo Rojo (26), joven amante de la aventura decidió emprender un viaje hacia el inhóspito Valle del Colca al lado de su enamorada Rosario Ponce López (24) , quien paso de victima a ser la principal sospechosa y sobre quien se han tejido una seria de hipótesis al ser la última persona que vio con vida al joven universitario.

Como se recordará Rosario Ponce fue hallada once días después de la desaparición, desde ese momento se convirtió en pieza clave en la búsqueda del universitario , sin embargo su actitud pasiva y las continuas contradicciones en sus declaraciones, desde el momento de su hallazgo, han despertado sospechas sobre ella.

Según la pericia psicológica practicada a la joven revela que tiene tendencia a distorsionar la realidad y presenta rasgos característicos impulsivos.
  
Las primeras declaraciones de Rosario Ponce señalaban que su pareja, el desaparecido Ciro Castillo, se alejo de ella en busca de ayuda, sin embargo luego desconoce sus palabras y asegura que tras despertar una mañana su acompañante “ya no estaba“, atribuyendo así su primer testimonio- dado en el momento de su hallazgo- , a un shock traumático.

Estas dudas crecen aun más, hecho público la existencia de un mensaje de texto que la joven envío a Efraín Matos, amigo de la pareja, quien asegura que dicho mensaje decía “Apura, aún no me encuentran”.Versión que echa por tierra las declaraciones que ofreciera Ponce López a un programan periodístico, donde señala que no pudo realizar llamadas, ni enviar mensajes porque a su celular se le acabó la batería. Por lo que levantar el secreto de sus comunicaciones es necesaria esclarecer los hechos.

Otro hecho que llama poderosamente la atención en este misteriosos caso es que Rosario Ponce tenía los documentos personales y la billetera del universitario y los entregó varios días después a las autoridades.

Desde la desaparición del Ciro, su pareja Rosario retornó al Valle del Colca para colaborar con las labores de búsqueda una sola vez, después mostró una actitud renuente, que ha desencadenado perdida de veracidad en su versión. Se sabe que volverá nuevamente para el 16 de junio, a casi dos meses de la desaparición.

Mientras tanto Ciro Castillo padre continua internado en el Colca vigilando las labores de búsqueda a la que se han sumado los Sinchis de Mazamari. En Lima su madre Rosario García no pierde la fe y confía en encontrar a su hijo sano y salvo.


El "inhóspito" Valle del Colca


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario