Páginas

domingo, 20 de marzo de 2011

Las redes sociales

El fenómeno de las Redes Sociales y su influencia en las elecciones presidenciales

Candidato presidencial PPK es el más respaldado en las redes sociales

***************************************************************************
***************************************************************************


Facebook, una de las redes sociales más difundidas en nuestro país, ha sido la plataforma por la que se han propiciado extensos debates que le han servido a PPK ganar terreno de juego, acercarse a los votantes en su mayoría jóvenes y ganar votos, el fenómeno no para y en estos precisos momentos un número extenso de votantes que navegan en sus cuentas harán su elección.

Un hecho claro que demuestra lo determinante que puede ser este medio alternativo son los resultados de la campaña electoral estadounidense, demostrando así lo rápido que ha subido en la estrategia de la campaña el uso de estos canales de comunicación digital.

Este fenómeno exige una urgente movilización tecnológica por parte de todo el sistema político hacía la web, que además se ha vuelto por llamarlo de alguna manera una especie de líder de opinión, pues lo que en su interior sucede, resuena en los medios de comunicacion convencionales.
El fenómeno ya se siente, las encuestas lo reflejan y contra todo pronostico que descartaba que en el Perú las redes sociales como Facebook y Twitter serian determinantes en las elecciones presidenciales, a escasas semanas del proceso electoral, está es una suposición descartada, así lo supo siempre el candidato por Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, quién hizo a las llamadas redes sociales parte fundamental de su campaña y de la que hoy recibe un amplio respaldo, hecho que ha despertado el interés por este tipo de medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario