Páginas

lunes, 28 de marzo de 2011

La tecnologia Web 2.0 al servicio de los candidatos

¿Existe influencia de las Redes Sociales en el proceso electoral ?/ Encuesta





A escasos días de elegir a la máxima autoridad que gobernará a nuestro, un fenómeno digital ha captado la atención de propios y extraños, la tecnología Web 2.0 está ganando espacios en la sociedad y han marcado el inicio de las redes sociales como Facebook y Twitter en las campañas electorales, razón por la cual “Letras Claras” salio a las calles a recoger las impresiones del común de la gente ante esta nueva ola.

Las impresiones de los encuestados coinciden en aceptar una determinada influencia por parte de las redes sociales en la intención de voto, al afirmar han tendido contacto y como fuente de información en torno a las propuestas e imagen de los candidatos por medio de las redes sociales de las que son seguidores.

Sin embargo las opiniones están divididas, pues otro tanto opina que el respaldo sólido que tiene el candidato por Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, responde a una moda generada por jóvenes en la red, más no a una relación directa con el candidato y sus propuestas, además creen que se quiere copiar a lo sucedido en los EEUU con Obama, quien aplicó y organizó correctamente a sus bases desde la red y movilizo gente que a diferencia con en el Perú solo se buscan votos.

De otro lado un dato importante que manifiestan los encuestados es la proximidad de los jóvenes que sufragaran por primera vez con las tecnología Web 2.0.

Así mismo creen que este es un hecho solo propio de la clases social A, B de Lima, que representa un porcentaje minoritario en comparación a todo el territorio nacional, y por lo tanto concluyen que las redes no tienen un alto impacto en los procesos electorales, al menos no en el Perú.


Datos de los encuestados:
  • David Delgado
  • Angel Ayala
  • Alberto Valladares
  • Estefany Valera
  • Melani Zavala
  • César Mauricio José
Lugar: Instalaciones de USMP

No hay comentarios:

Publicar un comentario