Páginas

miércoles, 15 de junio de 2011

Revive Lo Mejor De La Entrevista Al Crítico De Cine Claudio Cornejo

Claudio Cornejo, critico de cine y Directo de la Revista "Godard"


Claudio Cornejo opina desde el otro lado del crítico de cine tradicional: no destruye, si no contribuye; no sentencia, sino deja un “final abierto” para dar luz a otra visión, a otra apreciación. Posee esa humildad que se pierde cuando un ser común comienza a ser personaje y cuyas opiniones ya no son ideas, sino pautas para una mejor mirada al cine.
Con esa humildad nos concedió una entrevista y compartió con nosotros aspectos poco conocidos de la revista que dirige “Godard”, en homenaje a Jean Luc Godard, crítico y cineasta franco-suizo.
Y tras una serie de problemas logísticos y económicos, con perseverancia y continuidad, este año  celebra los “10 años de la revista”, siendo la mejor publicación especializada en cine de autor, independiente y comercial.
Le jaló las orejas
CONACINE ha hecho un buen trabajo, nos comenta, pero no sido representativa del cine nacional. Esto quizá por los jóvenes con talento que desean hacer cine en el Perú y no encuentran el apoyo necesario. “Existen muchos intereses dentro de la organización”, agrega el crítico.
“¿Y la Teta, Claudio?”, pregunta Giselle con una relativa inocencia. El director sabe que se refiera a la nominada al Oscar y responde que tanto como la “Teta asustada”, que desarrolla y representa esa fuerza mística del Perú, también lo son “Madeinusa” y “chicha tu madre”, marcan el ascenso del cine nacional.  
“No me gustan violentas”
El cine debe tener argumento, por eso Claudio prefiere las películas que cuenten historias interesantes, y que además sea atractiva a los ojos. Por ello, no gusta de películas como “Saw” o “Hostel”, llamadas snuff  que son grabaciones de asesinatos, bajo las formas más macabras, con litros de sangre y gritos escalofriantes, narradas en poco más de dos horas que dura el “film”.

Prefiere películas antiguas, las de suspenso o terror como “Psicosis”. Baja la voz y se deja llevar por esas leyendas detrás de las claquetas, donde la muerte y la desgracia rondaron películas de terror como “El exorcista”, en la que misteriosamente el equipo de producción y los actores sufrieron accidentes tras el rodaje de la película.

Claudio invita al cine y a leer la revista Godard. Y sencillo como vino, se despide con un libro bajo el brazo.



Las Mejores Portadas de la Revista Godard





GODARD ENTRE NOSOTROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario